Tesis Docencia Docencia Caverna del Trol

Principal

Historia de la Página

La caverna del Trol es un sitio de propósitos múltiples. Por un lado, el origen y razón fundamental de la página es poner a disposición de quién pueda estar interesado en mis trabajos de investigación, principalmente mi tesis de doctorado.

En febrero de 2005, al titularme, decidí que debía subir a la red mi trabajo, pero tenía la intención de diseñar y programar yo mismo la página, incluso esbozé un primer intento a los pocos meses de terminar, pero por varios motivos nunca se dio. Ahora, después de años de retraso me di cuenta que si me aferro a esa intención nunca iba a subir nada, así que decidí pedir ayuda. Hace poco menos de un año comancé a trabajar con Rhual y Miguel (Design Center) para hacer ésta página, además de que le pedía a Edith López Ovalle que me diserñara los Banners. Gracias a todos. 

En estos años se han ampliado los propósitos de este sitio en la red. Por un lado, después de impartir un curso en línea reiteré la indispensabilidad de contar con apoyos en línea para la docencia hoy en día, así que como soporte para mis estudiantes presenciales, decidí incluir una sección específica para ellos, cerrada porque comparto con ellos material que quizás podría tener conflictos de propiedad intelectual fuera de un ambiente académico controlado. Además de que espero se convierta en una zona de intercomunicación más interactiva con mis alumnos y exalumnos, pero desde la dinámica particular de las clases, por lo que no creo conveniente tenerla abierta a todo público.

Pero también creo que es importante contar con otro espacio para compartir con mis familiares, amigos y conocidos mis intereses e inquietudes, como lo he venido haciendo desde el 2000, pero en un formato que sea más amigable que el correo electrónico. Así que comparto una sección que refleja una parte importante de mis intereses, mi militancia, que por ser de carácter pública se encuentra abierta y es, en esencia una vía de enlace para las organizaciones en las que milito activamente. Existe por último una sección más personal, de acceso restringido, que tratará de poner a su disposición múltiples reflexiones a lo largo del año pero sin que tengan que leer de golpe decenas de cuartillas. La retroalimentación que agradezco y necesito creo que es mejor hacerla por correo, pero podría eventualmente subir notas también dado respuesta a cuestionamientos específicos de ciertas notas, que haya yo recibido por correo.

Bienvenidos a la Caverna del Trol.


 



¿Por qué Trol?

Derechos no reservados   •  Contacto: comentarios@eltroldesdesucaverna.com.
Diseño y Desarrollo del sitio   •   Diseño cabeceras: Edith López Ovalle